Cómo empezar a estudiar un Executive MBA online con éxito ?>

Cómo empezar a estudiar un Executive MBA online con éxito

Como algunos de vosotros ya sabréis hace unos meses que empecé a cursar un Executive MBA online, soy un amante de las matemáticas y de las ciencias en general, así que este máster es perfecto para mí. Además la visión global del mundo empresarial que ofrece es difícil de conseguir con otro master.

El mundo empresarial siempre está en continuo cambio y transformación por lo que empezar a estudiar un Executive MBA online requiere de esfuerzo y dedicación. En este post te voy a numerar algunos trucos o buenos hábitos para llevar con éxito tus estudios online:

  • Motivación y entrega: es básico que para empezar con ganas y no abandonar el MBA a la primera de cambio empecemos a estudiar 100% entregados y motivados. Vamos a hacerlo porque de verdad queremos hacerlo.
  • Organización: estudiar a tu ritmo, sin aula y sin profesor requiere ser muy ordenado y tener controladas las fechas de entrega de trabajos y tareas.
  • Paciencia: la paciencia es la madre de la ciencia, sin ella no vamos a conseguir sobrevivir al primer mes de entregas, lecturas y estudio. Así que, ¡paciencia siempre!
  • No desistir: las cosas no nos saldrán siempre a la primera, necesitamos tener el valor de no desistir y repetir la tarea o la lectura las veces que sean necesarias hasta que lo tengamos claro.
  • Aporta valor: intenta siempre ir más allá del temario establecido, busca información con la que complementar tus apuntes en la biografía recomendada o en Internet. Hoy en día la tecnología nos abre las puertas a una fuente inagotable de información.

Este MBA es práctico e interactivo, tienes a tu profesor siempre que necesites consultarle algo, pero no debemos olvidar que los contenidos se trabajan de forma autónoma, flexible y ordenada, por eso es importante que tengas muy claro los puntos que he destacado anteriormente, para no morir en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>